FAQ´s
¿ SE MANEJAN OTROS IDIOMAS PARA LOS CURSOS APARTE DEL ESPAÑOL ?
Si, los cursos pueden ser en inglés, francés y español.
¿ CUANTO TIEMPO ME TOMARA APRENDER KITESURF ?
Las horas de curso que cada persona necesita varían según su habilidad y condición física. Un principiante invierte en promedio de 8 a 12 horas para poder navegar de forma segura e independiente, y a partir de este momento estará listo para practicar por cuenta propia.
¿ HAY RESTRICCIONES DE EDAD, PESO O TAMAÑO PARA TOMAR LOS CURSOS ?
Se recomienda tener al menos 14 años de edad para iniciarse en el kitesurf, con al menos 45 kg. de peso, sin embargo la práctica con los foils de entrenamiento (en tierra) puede comenzar años antes.
En interesados menores de 14 años, quedará a consideración de los instructores y padres.
No olvidemos que el kitesurf es considerado un deporte extremo, que pueden practicar mujeres, hombres y niños que hayan tomado un buen curso.
¿ QUE CERTIFICACION SE OTORGA ?
Al finalizar el curso, se otorga una IKO Member Card, con reconocimiento y validez a nivel internacional.
¿ QUE PREPARACIÓN NECESITO PARA TOMAR EL CURSO ?
Necesitas tener una condición física aceptable, ya que las primeras horas pueden ser agotadoras.
Se aconseja traer:
- Agua
- Una muda de ropa
- Toalla - Lentes de sol
- Bloqueador solar (ecológico)
- Tenis
¿ CUANDO ES LA TEMPORADA EN CURSO ?
Hay dos temporadas de viento predominantes en Veracruz. De Octubre a Marzo es la temporada de "nortes", con vientos promedio de 20 a 30 nudos. Hay más oleaje y la temperatura disminuye poco a poco.
De Marzo a Junio se empalma con la temporada de "suradas" y vientos del Este, con vientos más cálidos y constantes de entre 12 y 18 nudos.
Ambas temporadas son propicias para practicar y tomar los cursos.
¿ QUE DÍAS SE IMPARTEN LOS CURSOS ?
En temporada regular, tenemos cursos todos los días que lo permitan las condiciones. Es importante que reserves tu curso con anticipación para organizarnos en disponibilidad.
¿ QUE EQUIPO ME CONVIENE COMPRAR ?
Recomendamos comprar equipo nuevo y del año más reciente posible, ya que la seguridad es el tema más importante en cuanto al equipo, y año con año hay mejorías sustanciales. Hay muchas marcas de kites y accesorios en el mercado.
Durante el curso podrás probar diferentes medidas y modelos con respecto a tu peso y condiciones de navegación. Los instructores podrán guiarte en adquirir el equipo que más te conviene, antes de que realices la inversión.